La sordera tiene muchas causas, y comprender o conocer cada una de ellas te ayudará a saber el tratamiento que debes llevar o para poder ayudar a algún ser querido. Hoy te explicaremos algunas de las causas de sordera más comunes:

Hipoacusia neurosensorial: ocurre cuando el oído interno (cóclea) o el nervio auditivo están dañados o no funcionan correctamente.

Pérdida de audición de alta frecuencia: es un tipo de pérdida auditiva neurosensorial en la que es posible escuchar algunos sonidos con un tono más bajo, pero no sonidos de alta frecuencia como el canto de los pájaros.

Sordera unilateral: puede ocurrir en uno o ambos oídos. Si la pérdida está en un oído, a menudo se la conoce como pérdida auditiva unilateral o sordera unilateral.

Hipoacusia conductiva. La pérdida auditiva conductiva ocurre cuando existe un daño u obstrucción del oído medio o externo, que impide que las ondas sonoras lleguen con toda su amplitud al oído interno o cóclea.

Hipoacusia mixta. La hipoacusia mixta se refiere a una combinación de pérdida auditiva conductiva y neurosensorial. Esto significa que puede haber daños tanto en el oído externo o medio como en el oído interno.